Huelga de maestros: Huancayo, Huancavelica y Puerto Maldonado siguen en paro

 Los profesores indicaron que continúan en protesta idenfinida

Video: América Noticias

Maestros de diversas partes del interior del país continúan en huelga. La policía disparó perdigones para dispersar a los profesores de Arequipa. un grupo se movilizó por las calles de la ciudad blanca ante la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

LEE: Huelga de profesores: continúan las movilizaciones en Iquitos y Ayacucho

Los docentes de Huancayo realizaron una movilización en la que también participaron los escolares, las clases no se reanudaron en esta parte del país a pesar de las advertencias de descuentos en los salarios.

En Huancavelica, los profesores continuaron con su medida de lucha. Varias vías de acceso a la ciudad fueron bloqueadas por los manifestantes.

También los colegios en Puerto Maldonado estuvieron cerrados. Los profesores indicaron que continúan en huelga indefinida. Los padres de familia pidieron que se solucione el problema para que los escolares puedan retornar a las aulas.

LEEHuelga de profesores: ministra Martens asistirá a Comisión de Educación

En Cañete, la huelga lleva 20 días. Los docentes no llegaron a los colegios por lo que los escolares debieron regresar a sus hogares.

En la selva, la situación fue similar, los profesores de la ciudad de Iquitos protestaron con cacerolas frente a los centros educativos.

 

Relacionadas