Huelga de maestros: así se desarrolla en las regiones del país

En Puno y Ayacucho los docentes tomaron medidas radicales

Video: América Noticias

Los profesores continúan con la huelga indefinida. En Puno, se registró una protesta violenta en la carretera hacia Juliaca mientras que en Ayacucho, dos personas fueron detenidas durante las manifestaciones. En otras regiones las protestas fueron masivas y la ausencia de docentes fue casi total.

En Puno tomaron medidas radicales, durante una hora, los docentes bloquearon el peaje de Illpa en el kilómetro 20 de la carreta hacia Juliaca. La policía respondió con bombas lacrimógenas y los maestros con piedras, uno de ellos resultó herido por el impacto de un perdigón.

LEE: PPK se reunirá con los maestros para culminar huelga educativa
 
En Ayacucho, la situación fue similar. Los profesores bloquearon la vía los libertadores. Dos personas fueron detenidas, mientras que en la ciudad,  otros gremios, organizaciones civiles, universitarias y comerciantes realizaron un paro preventivo de 24 horas en apoyo a los docentes. Los comercios no abrieron y tampoco hubo transporte público.

En Tacna, pese a que un día antes las clases escolares se dieron con normalidad. Esta vez un grupo de docentes bloqueó la histórica avenida Bolognesi. Cientos de vehículos quedaron inmovilizadas.

LEE: Huelga de profesores: así se desarrolla el día en los colegios del país

En Chanchamayo, los manifestantes tomaron el puente herrería en la carretera central cuando se desplazaron hacia el distrito de San Ramón. En Iquitos, los padres de familia realizaron una marcha exigiendo el reinicio de las clases junto a sus hijos, mientras que en Puerto Maldonado el 100 % de colegios lucieron vacíos. Con letreros informaron la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso.

En Chiclayo y Chimbote, miles de profesores tomaron las calles y después se desplegaron por la Panamericana Norte. Lo mismo ocurrió en Lima provincias, en ciudades como barranca se vieron masivas marchas.

LEEChiclayo: docentes en huelga irrumpieron violentamente en conferencia del Sutep
 
En un recorrido por Piura, Tumbes, Pisco e Ica también se comprobó que ausencia de los docentes en los centro educativos.

Relacionadas