Huaycoloro: MML llegó a zonas afectadas con ayuda humanitaria

Tras el requerimiento de los vecinos el alcalde dispuso el traslado de personal al lugar

Video: América Noticias

Luego de que en horas de la mañana los vecinos de San Juan de Lurigancho reclamaran una mejor distribución en la entrega de ayuda tras el desborde del río Huaycoloro, personal de la Municipalidad de Lima llegó a la zona afectada para distribuir donaciones.

[LEE: Huaycoloro: vecina denuncia falta de organización en entrega de donaciones]

En la Asociación de Vivienda 'Los Geranios', los vecinos manifestaron sentirse "ignorados" por las autoridades, luego de que algunos vehículos de la Municipalidad de Lima pasaran por el lugar sin entregar la ayuda.

Posteriormente en enlace con América Noticias, el alcalde Luis Castañeda Lossio, precisó que el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto llegaría a la localidad con la ayuda necesaria.

[LEE: Sedapal anuncia restricción del servicio de agua potable de 10 pm a 6 am]

Tras el tumulto, Casaretto llegó al lugar con carpas y bidones de agua e informó: "Ayer distribuimos 30 kits con ayuda humanitaria".

El funcionario pidió a los pobladores tener paciencia en el proceso de entrega de ayuda. "Les pido paciencia, ayer entregamos ayuda y hoy continuaremos entregando ropa y víveres a niños y adultos". 

 

#JuntémonosParaAyudar. Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada junto a la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas