Huaycán: lo que no se vio del vandalismo

Turba quiso linchar a 2 personas que hacían encuestas por acusaciones basadas en rumores sin fundamento

Desmanes comenzaron por un falso rumor

Lo más semejante al averno, al inframundo delante de nuestros ojos. Devastación, salvajismo, atrocidades bajo una protesta que de protesta no tuvo nada, pues buscaban ajusticiar a dos inocentes a consecuencia de un psicosocial.

[LEE: Huaycán: detienen a 8 pobladores tras disturbios frente a comisaría]

La policía llegó a tiempo, pues pobladores querían linchar a dos encuestadores, a quien alguien señaló irresponsablemente.

Ante esto, desadaptados decidieron destrozar un camión de caudales y como un policía le abrió paso, lo atacaron bajo una predica absolutamente absurda.

[LEE: Jefe de región policial Lima reiteró que secuestros en Huaycán son falsos]

Entonces, los primeros disparos disuasivos. Las balas trataban de dispersar a la gente, pero desencadenaron una lluvia de piedras contra la dependencia policía y los vehículos que tenían frente a ellos.

Sin motivo alguno, los vándalos comenzaron la voltear los vehículos que estaban frente a la dependencia. Bajo la arenga de una mujer, hicieron lo mismo con un auto plomo en un acto delincuencial disfrazado de protesta injustificada.

[LEE: Facebook: publicaciones falsas en redes generaron violencia en Huaycán]

El colapso vino cuando los policías, con pistolas en alto, salieron a reconducir una situación fuera de todo cauce. Así consiguieron apagar uno de los vehículos y los mismos policías voltearon uno de los vehículos.

Cuando apareció el helicóptero, la gente había recuperado la posición amenazante, a escasos metros de la dependencia. Lo peor es que a la cabeza había escolares y adolescentes fuera de sí.

[LEE: Luciana León sobre Basombrío: Debió ir a Huaycán y no a CADE 2016]

El vuelo bajo del helicóptero facilitó nuevas capturas, pero los vándalos no estaban dispuestos a capitular tan fácilmente. Con gas lacrimógeno, los efectivos trabajan de alejan a los desadaptados.

Sin embargo, estos prendieron el auto, el símbolo de que estábamos ante la violencia en su nivel más alto. Persistían una y otra vez en su intento de llegar a la delegación.

[LEE: Huaycán: mujer murió por bala perdida tras disturbios en comisaría]

Una mujer que murió en otra zona de Huaycán de un balazo, 16 heridos, 31 detenidos y el hospital repleto de afectados. Todo a consecuencia de un hecho falso.

Relacionadas