Huarochirí: minivan no contaba con autorización de transporte interprovincial

El vehículo que trasladaba a escolares del colegio ‘Nuestra Señora de Lourdes’ se despistó y cayó a un abismo de 200 metros

El hecho ocurrió hoy a las 3 de la mañana en Chicla. Foto: Andina / Video: Canal N

La ministra de Educación Flor Pablo indicó que la minivan que se despistó a un abismo de 200 metros en Huarochirí, no contaba con autorización para transporte interprovincial. Además, tomarán medidas estrictas para verificar que los colegios, Ugeles y direcciones regionales verifiquen el tipo de movilidad que usan los escolares para excursiones.

“Lo primero es ser consientes todos de ser responsables en elegir el tipo de transporte. Vamos a poner todas las medidas para que usemos servicio formal”, dijo la titular del sector educación.

Por su parte, Elmer Trujillo, ministro de Transporte y Comunicaciones, señaló que el conductor del vehículo se encuentra no habido e instó a “buscar siempre servicio formal”, ya que el 70% de este tipo de accidentes por fallas humanas.

“Es evidente que fue un servicio informal, que de un carril se pasa a otro carril y que tuvo consecuencias”, enfatizó.

[NOTA ORIGINAL]

Como se sabe, una cúster que trasladaba escolares del colegio ‘Nuestra Señora de Lourdes’ se despistó y cayó a un abismo de 200 metros en Huarochirí. Las autoridades han reportado  dos muertos y 14 heridos.

El hecho ocurrió hoy a las 3 de la mañana en Chicla, a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central. Los estudiantes de dicho colegio de Surquillo iban a Huancayo por su viaje de promoción.

Según informaron las autoridades policiales, el chofer de la cúster está no habido. Además, el vehículo no tendría la autorización debida para hacer este tipo de traslados.

CONOCE MÁS l Huarochirí: ministros coordinan acciones tras accidente de escolares

CONOCE MÁS l Huarochirí: ministra de Salud señala que heridos se encuentran en condición estable

Relacionadas