Huarmey: Un militar y dos policías eran parte de banda criminal

Los Injertos de Huarmey tienen en su haber delitos por usurpación de terrenos, reglaje y tenencia ilegal de armas

Cayeron los injertos de Huarmey. Foto: Cuarto Poder

La Policía Nacional desarticuló una banda dedicada al robo agravado, usurpación de terrenos, reglaje y tenencia ilegal de armas denominada Los Injertos de Huarmey. Una fiscal, un sargento del Ejército y dos policías están investigados por este caso.

La autoridad es Beatriz Gómez Carranza, fiscal provincial penal de Huarmey acusada de haber usado el cargo para proteger a delincuentes. Sobre su colega, el magistrado Tony Huallpa Chuctaya también pesa la misma acusación.

El líder de la banda es Pablo Mendoza Chávez, alias Cheto, quien daba las órdenes para ocupar terrenos de manera ilegal y violenta. La Diviac investigó y detectó que tenían apoyo de los fiscales. Tenían incluso un brazo legal y uno armado.

Robert Tello Postillón, sargento del Ejército, también está implicado y le decían Milico, así como Patrick Tello y Emilio Tello, dos policías familiares del militar que eran policías, uno en actividad y el otro en retiro. También fueron acusados de dar armas a la organización.

Los agentes allanaron 21 viviendas y dos celdas del penal. Cheto, Juan Aguilar alias Chimbotano y Aldo Garay, alias Barbita fueron capturados. La fiscal Beatriz Carranza de la misma manera. La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para ellos.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en El Agustino: Seis efectivos PNP serán sancionados

Relacionadas