Huarmey: afectados recibieron víveres de ciudadanos organizados de Lima

En el lugar se realizan intensas labores de limpieza de parte del Gobierno Central

Llega ayuda a Huarmey. Foto: América Noticias

La ayuda ha comenzado a llegar a Huarmey (región Áncash), una de las zonas más afectadas debido a las inundaciones. Un grupo de ciudadanos organizados llegó desde Lima para repartir alimentos a la población damnificada, especialmente en el sector de La Victoria. 

“Estamos recibiendo de un amigo acá que nos ha repartido siquiera una bolsita a cada uno”, sostuvo una de las afectadas. Cabe resaltar que esta ayuda llegó gracias a jóvenes de San Juan de Miraflores, que quisieron colaborar. 

[LEE: Huarochirí: Keiko Fujimori entregó ayuda a damnificados por los huaicos]

En varias zonas de Huarmey el nivel del agua ha disminuido y, según se reportó, los ductos de agua fueron cubiertos para que la carretera esté en buen estado y los tráilers y camiones puedan llevar ayuda. Sin embargo, vecinos indicaron que hay organizaciones que les están solicitando su DNI para entregar donaciones.

Además, denunciaron que inescrupulosos valiéndose de la situación, les arrojaron fruta que cayó al barro y al agua contaminada para burlarse de su desesperación. Este hecho generó muchísima indignación.

Relacionadas