Maestra denuncia pésimas condiciones de colegio rural en Huánuco

Pobladores piden a autoridades aulas prefabricadas y la construcción de un local seguro para los niños.

Foto: Facebook 'David Bernabé Paucar Salvador'
Foto: Facebook 'David Bernabé Paucar Salvador'

Una profesora de un colegio primario ubicado en el pueblo de Shapray, dentro de  la provincia huanuqueña de Lauricocha, difundió un video en el que muestra las pésimas condiciones en que se encuentra la única aula donde estudian niños y niñas de la zona.

[LEE: Chosica: Padres de familia insisten en protestar contra cierre de colegios en zonas de riesgo]

"La Institución Educativa 32845 está a punto de colapsar por la humedad, las lluvias torrenciales y el olvido de las autoridades. Me embarga el coraje y me atrevo a publicar este video para que conozcan la realidad de esta escuela", afirma Gloria Paucar en el video.

En comunicación con Canal N, ella denunció que las autoridades como el Ministerio de Educación, a través de la UGEL de Lauricocha, y la Municipalidad de San Miguel de Cauri no atienden el reiterativo pedido de los pobladores para que se construya un nuevo local escolar.

Paucar informó que los menores de edad que asisten a clases en esta escuela están expuestos al frío intenso del lugar y al riesgo que el aula construida por comuneros sin ningún estudio técnico se derrumbe en cualquier momento.

"Los niños estudian en un salón húmedo, con un charco de agua y frío intenso. (…) Pero, a pesar de todo, ellos dan buena cara al mal tiempo y se divierten jugando y expresándose en su lengua materna", relató.

Por ello, la docente reiteró el pedido de los padres de familia y de ella misma para que las autoridades envíen aulas prefabricadas a Shapray a fin de que los menores puedan estudiar allí mientras inicia la construcción de una nueva sede, esta vez segura y adecuada para los estudiantes.


 

Los alumnos y padres de la I.E. Shapray

Posted by David Bernabé Paucar Salvador on Sunday, April 12, 2015

 

Relacionadas