Huánuco: dictan prisión preventiva para policía acusado de violar a niños

Brigadier acusado de violación a un centenar de menores asegura ser el único involucrado. Ministerio Público sospecha de esta versión

Investigan a efectivo policial / Imagen referencial: Correo

[ACTUALIZACIÓN]

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial PNP, Carlos Tumes López, acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad en Huánuco. El Ministerio Público sospecha que otros efectivos estarían involucrados en estos hechos. 

[NOTA ORIGINAL]

El jefe de la V Macro Región Policial de Huánuco, Gral. Miguel Ángel Palomino Cáceres, explicó que el suboficial Carlos Tumes López, acusado de violar a menores de edad, explicó que ingresó a la Oficina de Participación Ciudadana probablemente por una selección.

[LEE: Huánuco: investigan a efectivo policial acusado de violación a niños]

"Nosotros como miembros de la Policía Nacional estamos sujetos a un régimen psicosomático anual. En el caso del suboficial ha pasado los exámenes anuales que exigen nuestras leyes y ha salido apto", indicó.

Asimismo, el general Palomino Cáceres señaló que cuando verificaron que algunos casos se realizaron en la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Huánuco, se dispuso a denunciar el caso ante la Fiscalía y a la Inspectoría General.

"Han pasado 18 días desde estos hechos y no hay ningún otro policía involucrado. No he sido notificado por parte ni de la Inspectoría ni del Ministerio Público que hay otra persona involucrada en estos hechos. Es más, el mismo brigadier, que está involucrado en estos hechos y que ha sido denunciado, ha reconocido que él es el único que ha hecho esto", sostuvo.

Relacionadas