Huánuco: liberaron a hijo de alcalde tras seis días de secuestro

El burgomaestre Marcial Espíritu no indicó si hubo algún pago de dinero para el rescate

Marcial Espíritu, alcalde de Santa María del Valle en Huánuco. Foto: peru.com

Efraín Espíritu, hijo del alcalde del distrito de Santa María del Valle, fue liberado por sus secuestradores, luego de seis días.

[LEE: Huánuco: alcalde pide garantías para su vida por amenazas de sicarios]

El joven de 24 años fue encontrado en el centro poblado Garbanzo por un poblador que dio aviso a la familia de la víctima.

El secuestro ocurrió el domingo pasado, cuando el joven se encontraba en una iglesia evangélica con su padre Marcial Espíritu.

Como se recuerda, seis sujetos armados ingresaron y lo obligaron a subir a un automóvil. Luego, los secuestradores llamaron a la familia para exigir cuatro millones de soles, que serían parte del presupuesto asignado para la construcción de una carretera.

Según trascendió, el alcalde distrital Santa María del Valle habría negociado con los delincuentes para poder conseguir la liberación de su hijo.

Efraín Espíritu fue trasladado a una clínica de Huánuco para evaluar su estado de salud. Luego fue llevado a su casa. Su padre aseguró que su hijo no presenta signos de maltrato.

Por su parte, agentes de la policía antisecuestros de Lima y Huánuco que investigan este caso  ya tendrían identificados a los secuestradores.

Relacionadas