Huánuco: Elsa Malpartida fue liberada

Durante su gestión fue cuestionada por ser dirigente cocalera y vínculos con el terrorismo.

Foto: La República
Foto: La República

[ACTUALIZACIÓN]

La exparlamentaria fue puesta en libertad luego de permanecer detenida por una hora y media. Malpartida señaló que hubo abuso de autoridad en su arresto.

La excongresista dijo que la detuvieron para informarle que no puede salir del país. Por otro lado, dijo que postula al gobierno regional de Huánuco con un movimiento independiente.

Explicó que ni el presidente Ollanta Humala ni la primera dama Nadine Heredia tienen conocimiento de ello pues ha pedido licencia al Partido Nacionalista.

[NOTA ORIGINAL]

La ex congresista Elsa Malpartida fue detenida en el distrito de Cayumba en Huánuco. En estos momentos sería trasladada hacia Tingo María debido a la cercanía de la zona.

Está implicada de terrorismo pero no salió ninguna denuncia solo un impedimento de salida del país. Malpartida se encuentra realizando campaña para la presidencia regional de Huánuco.

La exparlamentaria del Partido Nacionalista fue cuestionada por ser una dirigente cocalera además de ser vinculada con el terrorismo. Su detención se debería a duchos temas.

Relacionadas