Huánuco: Al menos 10 muertos y 20 heridos deja accidente de bus

El bus interprovincial partió desde Huancayo con dirección a Pucallpa

Accidente en Huánuco. Foto: captura de video Canal N.

Al menos 10 personas muertas y 20 heridas dejó el despiste y volcadura de un bus de la empresa de transportes Turismo Central cerca del túnel Carpish, en el distrito de Chinchao en Huánuco.

El bus, que partió desde Huancayo con dirección a Pucallpa, se precipitó a un abismo de aproximadamente 200 metros al promediar la 1:00 a. m.

Según las primeras investigaciones, el chofer habría perdido el control del vehículo debido a la intensa lluvia y neblina que se presenta en la zona.

Patricia Cama Meza, superintendenta de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó a Canal N que el bus era formal, tenía SOAT y las autorizaciones necesarias para el transporte de personas. 

Agregó que la unidad contaba con GPS y detalló que el último reporte de las 12:25 a. m. arrojó una velocidad de 47 kilómetros por hora. Refirió que el bus contaba con dos choferes.

El fiscal de turno llegó hasta la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres. Los heridos fueron derivados a los hospitales Hermilio Valdizán y Aparicio Pomar de Huánuco.

LEEHuánuco: Ronderos castigaron a tres policías en plaza de armas de Codo de Pozuzo

LEEPueblo Libre: Bus se quedó sin techo al intentar pasar por debajo de puente

Relacionadas