Huanta: patrullero policial fue atacado por presuntos narcoterroristas

Los sujetos dispararon contra el vehículo, pero el personal oficial resultó ileso

Patrullero policial fue atacado por subversivos. Foto y video: América Noticias

El jefe de Policía de Carretera, coronel PNP Jorge Castillo, brindó detalles del ataque sufrido por agentes policiales aproximadamente a las 3:20 de la tarde en la carretera Huanta-Huancayo. 

Indicó que el vehículo policial atacado realizaba labores de patrullaje cuando fue sorprendido por un grupo de presuntos delincuentes narcoterroristas desde un cerro aledaño a la carretera. 

“Han impactado algunos proyectiles en la estructura del vehículo policial, pero el personal oficial que estaba a bordo está ileso”, dijo.

[LEE: Ayacucho: al menos 13 muertos tras caída de camioneta a abismo]

Además, Castillo señaló que eran dos patrulleros los que se encargaban de las labores, y contaban con una tripulación reforzaba en previsión de posibles ataques. “Es así que el personal ha podido repeler oportunamente el ataque, provocando la huida de los presuntos delincuentes atacantes”, refirió.

En ese sentido, señaló que el personal del Vraem de la Región Policial de Ayacucho y de la Depandro de Huanta, han puesto en ejecución un operativo para ubicar y capturar a presuntos narcoterroristas

Recordemos que este es el segundo ataque de parte de subversivos a un patrullero en Huanta en tres días, donde resultó herido de bala un suboficial.

 

 

 

Relacionadas