Huanchaco fue escenario del mayor ritual de sacrificios humanos

Frente al mar de Huanchaco se hallaron restos óseos de más de 140 niños y 200 llamas 

En un acantilado frente al mar de Huanchaco se encontraron los restos óseos de más de 140 niños y 200 llamas. Se trataría del ritual de sacrificio masivo de niños más grande de la historia de América y quizá del mundo.  

Los niños de entre 5 y 14 años estaban atados con sogas. El sacrificio partió de Chan Chan que está ubicado a pocos kilómetros. Una capa de barro permitió encontrar las huellas de los niños que llegaron caminando.

LEE MÁS: Trujillo: colapso de desagüe afecta calles de Huanchaco en Semana Santa

En el año 1450, el Imperio Chimú habría realizado esta ofrenda con la intención de frenar un fenómeno del niño devastador.

La National Geographic, financista de este proyecto, reveló para el mundo los resultados de los estudios a los que fueron sometidos estos restos. Algunas de estas muestras aún son materia de investigación en la Universidad Nacional de Trujillo. 

LEE MÁS: Venezolanos son acusados de cometer robos sistemáticos en un bar de Trujillo

Pero los descubrimientos siguen, hace unos días en el distrito de Huanchaco se halló evidencia de más sacrificios de niños y auquénidos mientras se hacían trabajos en un asentamiento humano.                

Ahora es cuando las autoridades deben intervenir para proteger estos descubrimientos que no dejan de sorprender al mundo.

Relacionadas