Huancayo: profesores realizan marcha y bloquean vías principales

Ellos exigen un aumento de sueldo

Profesores realizan protesta en Huancayo. (Vía: América Noticias/Canal N)

Los docentes del SUTEP provincial cumplieron su cuarto día de huelga indefinida. Desde muy temprano bloquearon los tres puentes que comunican el centro de la ciudad de Huancayo con el distrito del Tambo provocando caos vehicular e incomunicación entre ambas zonas de la ciudad, según informó Canal N. 

[LEE: Huancayo: pastor que violó y mató a niña recibió 9 meses de prisión preventiva]

 

Alrededor de tres mil docentes, luego de bloquear los puentes, se dirigieron al centro de la ciudad para reunirse en la Plaza Huamanmarca donde realizaron un mitin señalando que exigen incrementos en los salarios, además de mostrarse en contra de la ley de reforma magisterial. 

Casi la totalidad de los docentes de la provincia de Huancayo, en la región Junín están acatando esta medida de lucha del penúltimo miércoles. Señalan que van a continuar hasta que el gobierno haga caso a sus reclamos.

[LEE: Violación en Huancayo: Ministerio de Justicia asumirá defensa de la víctima]

El director regional de Educación Donato Fredy Santiváñez Manrique señaló que no habrá descuentos para los docentes que están atacando la medida de lucha. Para mañana, tienen previsto continuar con las movilizaciones y no descartan bloquear otras vías de ingreso a la ciudad.

Relacionadas