Huancayo: familiares de niña hallada muerta en una maleta sospechan del padre

Un equipo especializado de Lima viajará a Huancayo para investigar el crimen

Video: América Noticias

Tenía ocho años de edad y había asistido con mucha ilusión a la clausura escolar de su colegio el pasado 30 de diciembre, sin embargo cuando regresaba junto a su madre, la niña decidió volver pues había olvidado un libro. Nadie más la volvió a ver.

Solo unas horas antes de recibir el nuevo año 2017, una maleta llamó la atención en las calles de Huancayo. Al abrirla, la Policía encontró el cuerpo de la menor con la misma ropa con la que había asistido al evento y con signos de haber sido asfixiada. 

[LEE: Huancayo: hallan cuerpo de una niña de ocho años en una maleta]

La madre de la pequeña acompañada de sus familiares realizaron un plantón frente a la sede de la Policía en donde señalaron como responsable del asesinato al padre de la niña, quien abandonó a su familia hace tres años e incluso fingió su muerte para evitar pasar la manutención de sus hijos.

Trascendió que un familiar de la menor fue detenido como sospechoso, sin embargo la Policía guardó absoluta reserva sobre su identidad. 

La menor fue enterrada en medio del pesar de sus familiares quienes exigen justicia. Un equipo especializado de Lima llegará a Huancayo para investigar este crimen que ha consternado a toda la población huancaína.

Relacionadas