Huancayo: ciudadano fue retenido en una maletera por 3 soldados del VRAEM

El poblador resultó herido y fue rescatado en un operativo realizado por la PNP. Tres de los  4 captores trabajarían en el VRAEM

Video: América Noticias

El ciudadano Pery Cóndor Araujo resultó herido en un confuso accidente ocurrido en Huancayo. Un grupo de sujetos fingieron ser pasajeros y abordaron su unidad para luego asaltarlo y esconderlo dentro de la maletera de su vehículo.

[LEE: Chofer infractor escribe 2 mil veces como castigo “debo respetar la luz roja”]

Según la información de la Policía, cuatro sujetos cometieron el robo al taxista. Tres de ellos fueron identificados como soldados que prestan servicio en la base militar de Kiteni en el Valle de los Ríos Ene y Mantaro (VRAEM).

El cuarto detenido es exalumno de la Escuela de Suboficiales de la PNP y fue expulsado en enero de este año. Todos ellos fueron capturados tras un operativo realizado por la Policía.

[LEE: Mujer acusa a comandante de la Policía de extorsión]

Tras las primeras investigaciones se determinó que el taxista, retenido en unza zona alejada de Huancayo, iba a ser asesinado por los atacantes. Luego de la llegada de los agentes policiales, los sujetos se vieron cercados y empezaron a realizar disparos al aire, hiriendo al chofer retenido en la maletera.   

Los sonidos extraños provenientes del interior del taxi alertaron a los policías y fue gracias a ellos que lograron impedir el asesinato al chofer de la unidad. 

Relacionadas