Huancayo: audios revelan que funcionarios del municipio cobraban por licencias

Trabajadores de la comuna habrían realizado negociaciones ilegales para otorgar licencias  

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

Audios a los que accedió Cuarto Poder registran conversaciones entre trabajadores de la Municipalidad de Huancayo y empresarios de ese departamento, que revelaría que los trabajadores de dicha comuna piden dinero a cambio de certificados municipales. Estos casos ya vienen siendo investigados por la Fiscalía anticorrupción.

Cinco de estos audios ya han sido presentados a la fiscalía especializada. Todos fueron grabados por un denunciante que mantuvo conversaciones con funcionarios públicos que le pidieron una “ayudita” a cambio de documentos municipales.

LEELambayeque: delincuente que mató a joven tras balacera fue liberado [VIDEO]

Pero hay más denunciantes que aseguran que los ofrecimientos de "ayuda" a cambio de pagos provienen del gerente de Promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra, designado a ese puesto de confianza por el propio alcalde de Huancayo, Andrés Chamorro.

Si no se quería pagar por licencias, también ofrecían inspectores al gusto del empresario. Así uno podía seleccionar al responsable de la inspección que debía pasar, por ejemplo, en medidas de seguridad. La oferta era variada.

TAMBIÉN LEEElecciones 2018: los preocupantes antecedentes de los candidatos [VIDEO]

La Fiscalía ya tiene 1200 folios con pruebas, audios y declaraciones de los trabajadores municipales, pero hay más. Un día antes que un denunciante declarara en el Ministerio Público de Huancayo, un Policía municipal llegó hasta el local del denunciante con la excusa de realizar una inspección él solo, pero para el denunciante esta visita tenía otra intención.

Aún hay más audios que involucran al Ejecuto Coactivo, Efraín Remusgo, al jefe de Defensa Civil, Ciro Meza Gallardo, al auxiliar coactivo de la Municipalidad del Tambo, Juan Chávez, y al Gerente, Mauro Gallardo, quien hace 2 años fue denunciado por el asesinato a golpes del comerciante Antonio Huarcaya a manos de los policías municipales.

Relacionadas