Emboscada en Anco: policías murieron tras pisar minas colocadas por terroristas

En el lugar se espera que llegue el fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos y llevarlos a la morgue

Emboscada terrorista. Canal N

Los cuatro policías que fallecieron tras la emboscada terrorista en Anco, en Huancavelica, participaron en una ceremonia por el 138 aniversario de la Batalla de Arica en el distrito de Cosme. Ellos fueron atacados por narcoterroristas cuando regresaban a su base.

LEEMartín Vizcarra: Combatiremos al terrorismo con mucha dureza

Los terroristas habrían colocado minas en medio de la carretera, y al pasar el vehículo policial por la zona, el auto explosionó, muriendo tres de los efectivos de manera instantánea. Uno de ellos quedó herido de gravedad, pero no pudo resistir a las heridas y falleció camino al hospital.

Sus colegas llegaron al lugar para brindar apoyo. Por el momento, se espera al fiscal de turno para levantar los cuerpos y realizar las necropsias de ley. Según los pobladores, los terroristas dejaron un cartel que reivindicaba el hecho a Sendero Luminoso.

LEEHuancavelica: cuatro policías murieron tras emboscada en Anco

Según el alcalde de Anco, Nilton Cunyes, minutos después del atentado llegó al lugar, y al no haber más ayuda, él mismo tuvo que auxiliar al policía que aún estaba vivo dentro de la camioneta policial. Además, indicó que posiblemente se espera la llegada del ministro del interior, Mauro Medina.

Relacionadas