Huancavelica: delincuentes se llevan más de S/ 60 mil en asalto a dos buses

Pasajeros en su mayoría eran comerciantes que retornaban de la feria de Angaraes

Asaltan buses en ´vía alterna. Foto: América Noticias
Asaltan buses en ´vía alterna. Foto: América Noticias

Con armas de fuego, al menos 10 sujetos encapuchados y armados asaltaron a más de 80 pasajeros que viajaban por una vía alterna hacia la ciudad de Huancayo, desde Huancavelica

Los buses de las empresas de transporte Warivilca y Turismo Nacional, fueron obligados a desviarse de la carretera, a fin de despojar a los pasajeros de todas sus pertenencias.

[LEE: Santa Eulalia: brindan rutas de desvíos ante bloqueo de Carretera Central] 

El hecho se registró a más de cuatro mil metros de altura, a cinco kilómetros del distrito de Yauli y 25 kilómetros de Huancavelica.  

Según contaron los pasajeros, los asaltantes dispararon contra las ventanas del bus de Warivilca, amenazando de muerte al conductor identificado como Félix Janampa, quien fue obligado a desviar el bus hasta unos 100 metros de la carretera.

Solo 8 minutos después y en el mismo lugar, el bus de Turismo Nacional corrió la misma suerte. A los afectados, que en su mayoría eran comerciantes que retornaban de la feria de provincias de Angaraes, se les quitó dinero que hacía una suma aproximada de 60 mil soles y celulares.

[LEE: Sierra peruana presentará lluvias moderadas a fuertes hasta el 24 de enero]

Los transportistas culparon a la empresa constructora de la carretera Huancavelica – Angaraes, por no habilitar la vía principal, obligándolos a transitar por trocha. Consultado el supervisor de la obra, refirió que no es culpa de la empresa. 

Hasta el lugar, llegó el alcalde de Yauli, Simeón Taipe, con un volquete y maquinaria para retirar los vehículos. Los pasajeros solicitaron apoyo. 

 

Relacionadas