Huamán dijo que “Humala cree que está en su cuartel” por promover Ley del Servicio Civil

Negó que miembros de la CGTP hayan sido los que quemaron llantas en el centro de Lima

Por: AmericaNoticias


El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, Mario Huamán, se mostró satisfecho de que en el debate del pleno del Congreso, el proyecto de Ley del Servicio Civil haya pasado a manos de la comisión de Trabajo.


 


“Ya se debatio en el Pleno y ya ganó el dictamen de la comisión de Trabajo en donde hay derechos laborales importantes y ahora debe haber el debate que no hubo en muchos meses”, señaló Huamán, quien participa en la movilización de los trabajadores estatales.


 


Huamán consideró que los congresistas del oficilismo dijeron reiteradamente que iban a respetar las observaciones de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y las propuestas surgidas del concenso con los trabajadores, pero no fue así. Criticó además la actitud del presidente “Humala cree que está en su cuartel”, señaló.


 


De otro lado, el dirigente de los trabajadores de la CGTP negó que integrantes de su gremio hayan sido los que quemaron llantas y causaron desmanes en la avenida Abancay.


Relacionadas