Carlos Hualpa: Pido perdón a la familia de Eyvi Ágreda

Dijo estar arrepentido y asumió todos los cargos que se le imputan en medio de lágrimas

Carlos Hualpa, agresor confeso de Eyvi Ágreda. Foto: captura de TV

Carlos Hualpa Vacas, agresor confeso de Eyvi Ágreda, pidió perdón a la familia de la joven en la audiencia donde se dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra. Asimismo, dijo estar arrepentido por el daño causado y afirmó que estaba mal mentalmente. 

“No estaba bien con mi mente, estaba en otra. Estaba nublado, realmente no sabía lo que estaba haciendo porque si hubiera sabido no creo que hubiera ocasionado tanto daño, pero estoy arrepentido, no solo tanto por las personas que he dañado sino porque es algo que no se debe hacer”, dijo. 

LEEEyvi Ágreda: se realizó audiencia de prisión preventiva contra Carlos Hualpa

“Le pido perdón a la familia que no sé, si hubiera forma de poder ayudarlos, lo haría, pero realmente en estas circunstancias no lo puedo hacer”, agregó Hualpa. 

El sindicado se atrevió a dar un mensaje a la población e instó a no cometer este tipo de crímenes. “Quería darle un mensaje a la gente que está afuera, que no es lo correcto, o sea cuando uno tiene problemas (…) no es que tú quieras resolverlos con tus propias manos y te vas a sentir mejor, no es lo correcto. No te sientes bien, no puedes dormir, no hay paz contigo mismo”, precisó. 

En otro momento de la audiencia, Carlos Hualpa dijo aceptar los cargos que se le imputan. "Acepto todos los cargos que se me imputan porque me lo merezco y si fuera mi hermana haría lo mismo que están haciendo los abogados. Acepto todo para que vean otras personas que quieran hacer lo mismo que yo, para que no intenten hacerlo porque no es lo correcto, no hay forma de meter excusas y decir que lo hice porque estaba mal, no hay excusas", sostuvo entre lágrimas.

LEECaso Eyvi Ágreda: fiscalía denunció penalmente a Carlos Hualpa

Además, se refirió a su madre y le pidió perdón ya que se encuentra grave de salud. “Quisiera decirle a mi madre que la quiero mucho (…) En verdad quisiera verla, aunque sea para despedirme y decirle que me perdone porque le he ocasionado un daño a toda mi familia y que la amo mucho”, indicó. 

Pidió también ver a sus sobrinos antes de ser internado en un penal. “Yo sí amo a mi familia, la amo bastante y lo que he hecho lo tengo que pagar y lo asumo. Incluso he recibido amenazas que me quieren quemar en la cárcel, normal que lo hagan, me lo merezco de verdad porque no es una cosa que se deba hacer y pido disculpas a todas las personas agraviadas ese día”, finalizó. 

Relacionadas