Estas fueron las frases que remecieron la escena local esta semana

Los huaicos y las inundaciones a consecuencia del Fenómeno El Niño impactaron entre los temas de esta semana

Alejandro Sanz, cantante español. Foto: Difusión

Las emergencias climatológicas que aquejan a nuestro Perú pusieron la atención del mundo entero en el plano nacional. Personalidades del arte, el deporte y la política se pronunciaron al respecto y apuntaron las frases más sonadas de este y otros temas.

El cantautor español Alejandro Sanz, concido por su cercanía con nuestro país, no fue ajeno a la delicada situación de nuestros compatriotas y se solidarizó con los peruanos por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales.

Los huaicos e inundaciones a consecuencia del Fenómeno El Niño detuvieron también la agenda política, tal es así que la anunciada interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se suspendió hasta el próximo jueves 23 de marzo, siempre y cuando las condiciones lo permitan, según apuntó la presidenta del Legislativo, Luz Salgado Rubianes.

Si de postergaciones hablamos, los Juegos Panamericanos Lima 2019 entran a tallar, pues no faltó quien se pronunciara a favor de posponerlos y hasta cancelarlos a fin de destinar el presupuesto asignado para su realización a las emergencias que afentan a las 24 regiones del país. El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que no cumplir con la ejecución de los mismos sería "una tragedia" y afirmó que el Perú cumplirá su palabra.

[LEE: ¿Cuáles fueron las frases más sonadas de la semana?]

Las turbulencias no solo se sintieron a nivel climático sino también en el plano político pues el extitular de Transportes, Enrique Cornejo, anunció su salida del Partido Aprista Peruano. En una extensa carta publicada a través de Facebook, indicó que el Apra atraviesa "una crisis muy seria".

Los ecándalos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht no dejaron de sentirse esta semana. El patriarca de la familia de empresarios, Emilio Obebrecht, sorprendió a muchos al afirmar que las "donaciones" de su compañía fueron una costumbre generacional que data desde la época de su padre. Sus declaraciones se conocieron tras su testificación ante el juez Sergio Moro, a cargo de su caso en su natal Brasil.

Sin embargo, la nota de motivación y entusiasmo la puso el futbolista peruano Christian Cueva, el deportista que hoy triunfa en Brasil frente al plantel de Rogéiro Ceni, aseguró que no se conforma con su éxito actual y está dispuesto a ir por mucho más. 

Relacionadas