Minedu dio nueva fecha de suspensión de clases en colegios de Lima provincias

La medida se tomó ante los constantes huaicos en todo el país a consecuencia del Fenómeno El Niño costero

La suspensión de clases aplica para colegios públicos y privados. Foto: Difusión
La suspensión de clases aplica para colegios públicos y privados. Foto: Difusión

ACTUALIZACIÓN [21/03 07:30]

Las clases en colegios públicos y privados en Lima Metropolitana seguirán suspendidas hasta el viernes 24 de marzo. Esto ante los estragos ocasionados por los huaicos y las inundaciones, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se ampliará la suspensión de clases hasta el viernes 24 de marzo.

[LEE: #JuntémonosParaAyudar: ¿cómo apoyar a los damnificados por los huaicos?]

“Los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de inicial a superior técnica volverán a clases el próximo lunes 27 de marzo”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

[LEE: Chaclacayo: puente peatonal colapsa y deja incomunicados a pobladores]

Según el Minedu, la suspensión de clases “responde a la necesidad de contar con el servicio de agua rehabilitado para asegurar el aseo y la fumigación de las instituciones educativas”.  Como se recuerda, tras los constantes huaicos ocurridos en diversas zonas de Lima Metropolitana, el servicio de agua fue suspendido por varios días.   

Por su parte, el Gobierno Regional del Callao también anunció que la suspensión de clases en su región se aplicará hasta el viernes 24 de marzo. Esto con el objetivo de no poner en riesgo al alumnado y la plana docente.  

[LEE: Papa Francisco: Rezo por las víctimas en Perú y por quienes les ayudan]

Por último, Killa Miranda, directora Regional de Educación de Lima, en caso de Lima Provincias, la suspensión de clases seguirá hasta que pase la emergencias por huaicos. A su vez, aseguró que el Ministerio de Educación informará de forma oportuna las medidas que tome al respecto del reinicio de clases escolares.

ACTUALIZACIÓN [18/03 02:37]

A través de Twitter, la ministra de Educación (MINEDU) Marilú Martens, dio a conocer que la fecha de suspensión de clases en Lima provincias se amplió tres días más a la fecha incial, debido a las condiciones generadas por el Fenómeno El Niño costero.

"Lima provincias inicia clases el 27 de marzo", indicó la titular del MINEDU. En un inicio la suspensión establecía que los colegios de Lima provincias, y los de otras regiones en el país, reiniciarían las labores escolares el lunes 20 pero luego se hizo la precisión que el inicio será el 27 para Lima provincias y otras regiones, entre ellas Piura, Tumbes, Áncash, Callao y Apurímac.

NOTA ORIGINAL 

Ante los estragos ocasionados por los huaicos y las inundaciones, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se ampliará la suspensión de clases hasta el viernes 24 de marzo. Esto aplica para todos los colegios públicos y privados, así como para institutos nacionales de Lima y provincias.

[LEE: Huaicos en Huachipa: valerosa mujer rescató a niña de la inundación]

Esta medida de urgencia se oficializó a través de la Resolución Directorial N° 000478-2017-DRELP. Según el documento, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias debe hacer cumplir la suspensión de clases en las escuelas de Educación Básica Regular, la de Básica Especial, la de Básica Alternativa, CETPRO y los institutos públicos.

El Minedu precisó que la medida tiene "la finalidad es salvarguardar la vida y salud de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos por las lluvias, huaicos e inundaciones".

A través de sus redes sociales, el Minedu difundió un mapa donde se especifica la suspensión total o parcial de las clases según cada región afectada por los huaicos. Hasta el momento, la suspensión total de clases se ha confirmado en las regiones de Piura, Tumbes, Áncash, Callao y Apurímac.

[LEE: Sedapal: estos son los puntos de distribución de agua en Lima tras nuevo corte]

En el caso de Lima provincias, las suspensión de clases aplicará hasta el próximo viernes, 24 de marzo. Para los colegios de Lima Metropolitana, las clases se reanudarán este lunes 20 de marzo.

 

Relacionadas