Huaico en Santa Eulalia: Ministerio de Transportes traslada maquinaria pesada

Martín Vizcarra dijo que cargadores frontales ya se trasladan desde Matucana hacia Santa Eulalia

Huaico en Santa Eulalia afecta a decenas de viviendas.
Huaico en Santa Eulalia afecta a decenas de viviendas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que ya se ha dispuesto el traslado de maquinaria pesada al distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, donde se registra un huaico, maquinaria que llegaría a la zona aproximadamente en una hora.

El titular de Transportes aseguró que a manera de precaución desde inicios de enero ya existen cargadores frontales y volquetes cerca de esta zona, listas para actuar.

[LEE: Santa Eulalia: alcalde advirtió que 10 quebradas están activadas por lluvias]

“Nosotros previsoriamente como sector ya habíamos trasladado desde la primera semana de enero un pull de equipos y maquinarias, cargador frontal y volquetes, para que estén atentos a algún requerimiento. Hoy ha ocurrido ese requerimiento y ya hemos dado la orden para que las máquinas ubicadas en el sector de Matucana se trasladen a Santa Eulalia”, afirmó Martín Vizcarra a Canal N.

“Ya hemos coordinado con el alcalde de Santa Eulalia y la maquinaria como va por sus propios medios, debe tardar aproximadamente una hora. Va a llegar y se va a poner a disposición, es así que nuestro equipo técnico, con el equipo técnico del municipio trabajarán para atender esta primera demanda”, detalló el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo dijo que de presentarse un nuevo huaico o emergencia se enviará más maquinaria pesada. "Si hay más requerimientos, enviaremos más maquinaria", refirió.

[LEE: Santa Eulalia: huaico perjudicó al menos 50 viviendas y bloqueó carretera]

Finalmente Martín Vizcarra dijo que también se está coordinando con el concesionario responsable del mantenimiento de la Carretera Central para que "atienda la emergencia", pues ya se vienen registrando lluvias intensas en diferentes zonas aledañas.

Relacionadas