Huachipa: afectados perdieron negocios, viviendas y hasta a sus animales

Indicaron que se sienten abandonados por las autoridades

Damnificados en Huachipa. Foto y video: América Noticias

Ya pasaron tres días desde que se desbordó el río Huaycoloro y la situación no mejora, los damnificados e Huachipa aún sienten la impotencia de no poder lidiar con la furia de la naturaleza, se sienten abandonados por las autoridades e intentan sacar fuerzas de flaqueza para empezar de cero.

Don Hilario es la cabeza de su hogar, construyó su vivienda hace 14 años en una calle de la Asociación Encalada, pero hoy tiene que ver cómo su casa desaparece.

[LEE: Sedapal anuncia nuevo corte de agua para Lima y Callao desde esta tarde]

El barro empozó metro y medio de su hogar y fue tanta la fuerza que dejó agujeros en las paredes. A solo unas cuadras encontramos a Nelly Contreras, observando con resignación lo que quedó de su casa. También perdió su fuente de ingresos, un taller de costura que ha quedado sepultado.

Aida Suárez, otra afectada, agradece que su hijo de tres años haya salido con vida. El lodo llegó mientras él dormía y ella estaba fuera de casa.

[LEE: Chosica: varias viviendas quedaron colapsadas y otras inundadas tras huaicos]

Sus muebles quedaron flotando y la puerta totalmente bloqueada, situación repetitiva en todos los hogares de La Encalada, que deben afrontar otro problema, la proliferación de mosquitos y el riesgo de que sus niños enfermen.

La ayuda médica permanente también es urgente para evitar que caiga otra tragedia a los ya consternados pobladores.

Relacionadas