Hoy vence el plazo para elegir sistema de comisión de las AFP

Los afiliados que decidieron quedarse en la Comisión por Flujo y deseen informarse más acerca del nuevo sistema, tendrán hasta noviembre para revocar su decisión.

Imagen no encontrada

Lima .

Hoy viernes 31 de mayo se vence el plazo para decidir el sistema de cobro de pensiones que conviene más a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, luego de que se dieran prórrogas hasta en dos ocasiones con la finalidad de dar más tiempo para informarse y tomar una buena decisión.


 


En marzo último ante la gran demanda y confusión que se vivió en torno al nuevo tipo de comisión, muchos afiliados formaban largas colas para poder informarse al respecto, lo cual generó desorden y malestar, por lo que se decidió extender el plazo y así brindar un mejor servicio.


 


Además, se facilitaron diversos canales de información en las AFP y en la propia Superintedencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que el público conozca y compare los esquemas de comisión existentes antes de tomar una decisión.


 


La SBS también informó que los afiliados que hayan decidido quedarse en la Comisión por Flujo y que aún tengan dudas sobre el nuevo sistema, tendrán desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre para informarse más al respecto y revocar su decisión si así lo desean.  


Relacionadas