PPK tras simulacro: "La mejor forma de prevenir es construir bien"

El mandatario resaltó que continuarán con actividades de prevención, las cuales no deben verse como diversión 

América Noticias.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), lideró el simulacro de sismo y desastres naturales realizado a nivel nacional, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Acompañado de los ministros de Estado, evacuó las instalaciones de Palacio de Gobierno.

En declaraciones a la prensa, el mandatario informó que, de registrarse un desastre natural, las zonas más afectadas serían las aledañas a la ciudad de Lima, donde estaría el mayor número de víctimas debido a la caída de rocas de los cerros y las construcciones precarias. 

[LEE: Se cumplen 270 años del terremoto más devastador ocurrido en Lima]

Sobre este tipo de medidas de prevención indicó que se intensificarán en su gobierno. “Yo creo que esto es una muy buena cosa que se inició en gobiernos anteriores y que nosotros seguimos y estamos intensificando porque hay que prevenir, pero la mejor forma de prevenir es construir bien”, afirmó. 

PPK resaltó que es importante la participación de la población en estas actividades y sobre todo tomarlas con la seriedad correspondiente. “Que no se vea como que esto es una diversión, esto es un problema que estamos enfrentando”, dijo. 

[LEE: Se realizó simulacro nocturno de sismo y tsunami a nivel nacional]

Finalmente, el presidente evitó pronunciarse respecto al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco y sobre el contralor de la República, Edgar Alarcón. 

Relacionadas