Hoy se realizará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Ejercicio se iniciará iniciará a las 3 p.m. Costa Verde será cerrada minutos antes.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Con el fin de estar prevenidos ante sismos y tsunamis reales, el Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI) realizará este viernes a las 3 de la tarde un simulacro nacional que simulará un movimiento de una intensidad entre 7 y 8 grados en la escala de mercalli.

Como parte de estas acciones se cerrará el paso de vehículos por la Costa Verde por unos minutos, ya que en anteriores oportunidades los bañitas y transeúntes no acataron la práctica de este ejercicio.

“Los simulacros son procesos de preparación para saber cómo actuar ante un sismo y que el plan de evacuación tiene tres pasos: prepárate, ubícate y evacua”, indicó Alberto Bisbal Sanz, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En tanto, el Ministerio de Educación (MINEDU) también se sumará a estas acciones de prevención y realizará el segundo Simulacro Nacional Escolar 2014 en tres turnos diferentes: 10 a.m, 3 p.m y 8 p.m.

El ministerio espera la participación de ocho millones y medio de estudiantes, así como 350 mil docentes de 105 mil instituciones educativas del país.

Relacionadas