Comisión especial vota hoy a candidatos al TC y Defensoría del Pueblo

Fredy Otárola dijo confiar en que la Comisión Especial Multipartidaria logre el consenso. 

Foto: La República
Foto: La República

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció que la Comisión Especial Multipartidaria definirá hoy los candidatos para el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, aunque no precisó quiénes serían los postulantes “para no enturbiar el proceso”. 

“Hoy hemos tenido una reunión y hemos quedado en que mañana (miércoles) nos reunimos para votar las propuestas de nombres hechas por las bancadas", dijo en diálogo con la Agencia Andina. 

Otárola, quien es presidente del grupo encargado de evaluar a los postulantes, dijo que todos tienen mucho nivel profesional, ético y democrático, factores que se tomaron en cuenta. Indicó que tras lograrse el consenso, los nombres serán presentados al Pleno para su elección. 

Asimismo, refirió que confía en que se logrará obtener los 86 votos de la representación nacional para culminar el proceso de elección que en diversas ocasiones se ha postergado

"Cada bancada asumirá su responsabilidad porque los nombres son de primer nivel, y esperamos que esta vez sí logremos consensos. De lo contrario, cada bancada tendrá que explicar el por qué de su actuación", comentó. 

 

Relacionadas