Consorcio Nuevo Metro de Lima ganó concesión para construir Línea 2

Era el único postor en el proceso de adjudicación.

Consorcio Nuevo Metro de Lima ganó concesión para construir Línea 2

ProInversión anució hoy que el Consorcio Nuevo Metro de Lima, único participante del proceso de adjudicación, se hará cargo de la construcción de la Línea 2 del Tren Eléctrico.

La Línea 2 del Metro de Lima, cuyas obras están valorizadas en cerca de 6 millones de dólares, comprende el ramal avenida Elmer Faucett – avenida Néstor Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

El concurso generó polémica pues en la última etapa solo quedó un postor: el consorcio integrado por la peruana Cosapi, las españolas Iridium Concesiones de Infraestructura, y Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura, y las italianas Impregilo, Ansaldo Breda, y Ansaldo.

Los otros 2 postores interesados y que fueron precalificados para participar, desistieron de hacerlo al considerar que la propuesta ecónomica no les era interesante.

Finalmente, el Consorcio Nuevo Metro de Lima, ofreció 5 mil 658 millones de dólares, reduciendo en alrededor de 170 millones el monto total de referencia propuesto en el proceso de adjudicación de la obra.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes, dijo que tras la firma del contraro, las obras empezarán en pocos meses, pues ya se ha avanzado con la expropiación de los terrenos en la zona donde se construirá la Línea 2.

Paredes aseguró que no habrá riesgo para el Estado pues se ha verificado la solvencia de las empresas del Consorcio y además existen cartas de garantía bancarias de hasta por 800 millones de dólares en caso haya algún incumplimiento.

Relacionadas