Hoy es el último día de inscripción de taxistas: continúan largas colas en los exteriores del Setame

Muchos taxistas tuvieron que pernoctar en fila para lograr ser atendidos hoy.

Lima .

Cientos de taxistas se encuentran haciendo cola para poder ingresar a las oficinas del Setame y realizar el cambio de su condición de taxi remisse o estación a taxi independiente, debido a que al estar afiliados a empresas informales, podrían verse perjudicados.


 


Como ya es usual, muchos de los conductores se quejaron pues aseguran que primero la Municipalidad de Lima los forzó a acogerse a una empresa y luego declara que éstas son informales y que pronto dejarán de funcionar.


 


Ante este reclamo, la gerente de Transporte Urbano de la comuna, María Jara, aseguró que fueron los taxistas los que decidieron acogerse a este tipo de empresas para así evitar tener que pintar su vehículo. Dijo además que tuvieron 6 meses para realizar el trámite pero que acuden a última hora.


 


“Se les está brindando una oportunidad y facilitando requisitos, deberían agradecer esto pues han tenido por más de 6 meses y no es responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima que los señores hayan esperado a último momento. Sólo queda paciencia, comprensión y trabajar esforzadamente, excediendo las 12 de la noche”, indicó a América Noticias. 


 


Asimismo, lamentó las molestias originadas por la aglomeración de gente en los alrededores de la sede del Setame en el Cercado de Lima y aseguró que se atenderá a todos los taxistas que están formando colas de hasta cuatro cuadras, llegando incluso hasta la avenida Venezuela.  


Relacionadas