Hoy dictarán sentencia contra el 'Loco de la Catedral' por disparar en una boda

Fiscalía pide que sea internado en un centro de salud mental por 5 años y 9 meses.

Imagen no encontrada

Lima .

El 49 Juzgado Penal de Lima dictará sentencia el día de hoy viernes 29 de noviembre a Gerson Urrutia Machuca, conocido como ‘El loco de la Catedral’ tras realizar disparos en la capilla de la Catedral de Lima en marzo de este año e irrumpir en una boda.


 


La magistrada a cargo, Dolly Herrera, dispuso que la lectura de sentencia se lleve a cabo a las 10 de la mañana en la sala de audiencias del penal de Lurigancho. La Fiscalía pide que Urrutia sea internado en un centro de salud mental por exposición de personas al peligro.


 


Cabe indicar que el Ministerio Público toma en cuenta el informe de los peritos médicos que participaron en el proceso donde se concluyó que Urrutia padece de esquizofrenia, por lo que se solicita que se archiven los delitos en su contra por coacción, disturbios y posesión de armas de fuego.


 


Asimismo, la Fiscalía pide que el apodado ‘Loco de la Catedral’ cumpla con una reparación civil de 2 mil soles a favor del Estado y mil 275 soles a favor de los demás agraviados del caso.  


Relacionadas