Hoy cierran calles del Centro de Lima para fomentar la cultura y el deporte

La subgerencia de transporte dio a conocer el plan de desvíos  

Diversas actividades han sido preparadas para las familias visitantes. Foto: Andina
Diversas actividades han sido preparadas para las familias visitantes. Foto: Andina

En busca de promover el deporte, la cultura y el esparcimiento familiar saludable, la Municipalidad Metropolitana de Lima, anunció el cierre de algunas calles del Centro Histórico desde las 07:00 am hasta las 19:00 horas del domingo 31 de Enero.

[LEELibreros fueron desalojados del jirón Quilca]

El plan, ejecutado por la Subgerencia de Transporte No Motorizado y denominado: ‘Al Damero de Pizarro sin carro’, fomentará también el uso de la bicicleta así como las actividades turísticas y gastronómicas para los visitantes.

La municipalidad informó que en el circuito se contará con internet gratis, además de exhibiciones y ferias sobre bicicletas, patines y otros medios de transporte alternativo, así como turismo ‘en bici’ guiados y paseos por el Centro Histórico ‘en bici taxi’ y las clásicas calesas.

 

 

Rutas alternas:

El acceso vehicular motorizado estará restringido, la circulación de los vehículos particulares y de transporte público será normal por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola (hasta una cuadra antes de la Plaza San Martín y desde el Jr. Lampa hasta la Av. Grau), Tacna y Garcilaso de la Vega.

Norte a Sur
Ruta 1: Av. Abancay – Jr. Inambari – Jr. Cotabambas – Av. Roosevelt – Av. Paseo de la República- – Av. 9 de Diciembre – continuar ruta.
Ruta 2: Av. Tacna – Av. Garcilaso de la Vega – Av. 9 de Diciembre – seguir ruta

Sur a Norte:
Ruta 1: Av. 9 de Diciembre – Plaza Grau – Av. Grau – Av. Abancay continuar ruta.
Ruta 2: Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna– continuar ruta.

Este a Oeste: Av. Abancay – Av. Grau – Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega…seguir ruta habitual.

Oeste a Este: Plaza 2 de Mayo – Av. Nicolás de Piérola- Jr. Camaná – Jr. Jacinto López – Av. Bolivia – Av. Paseo de la República – Av. Grau – Av. Abancay – continuar ruta.

Relacionadas