Hospitales San Juan de Lurigancho e Hipólito Unanue están abandonados

Nosocomios atienden en condiciones deplorables

Hospitales abandonados.

Pese a ser el hospital que atiende al distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, su nosocomio luce estructuras deplorables.

Los pacientes tienen que estar atentos al caminar por sus pasillos, pues en cualquier momento un pedazo de calamina podría caerles encima.

[LEE: Hospital Sergio Bernales tiene graves problemas en áreas claves]

Lo mismo ocurre en la entrada del área de rehabilitación física, el metal oxidado del techo se descuelga y ni que decir de los tubos que podrían tener el mismo destino.

Pero parece que ese es el estilo del centro de salud, pues basta con alzar la mirada para encontrarse con una maraña de cables y tuberías, que lo convierten en una bomba de tiempo.

Algunos pacientes en el área de emergencia, deben pasar frío en improvisadas camillas instaladas en los pasillos. Por ejemplo, pudimos comprobar que un paciente lleva esperando por una habitación desde el martes 04 de julio.

“No hay cama dicen, como están en huelga, no atienden”, aseguró uno de sus familiares.

En El Agustino, el hospital Hipólito Unanue, conocido como ‘Bravo Chico’, los pacientes se ven afectados con la huelga médica.

Por ejemplo, a una mujer le practicaron una traqueotomía y pese a estar en estado crítico, no encontró un doctor que la atienda y solo le dieron esta deteriorada silla de ruedas.

Eso sin contar que al igual que el hospital San Juan de Lurigancho, este también tiene problemas con la estructura de sus techos y políticas de seguridad. 

[LEE: Ministerio de Salud: Apenas 7% de los médicos ha acatado la huelga]

Estos hospitales lucen hoy abandonados, con deudas millonarias y médicos en huelga.

Relacionadas