Hospitales emblemáticos del MINSA en Lima trabajarán en doble turno

Así lo anunció el Ministerio de Salud para atender la demanda de atenciones.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

Oscar Ugarte, jefe de Gestión de Servicios de Salud, dijo a Canal N que la medida servirá para ampliar las atenciones aprovechando la infraestructura de los propios hospitales.

El también ex ministro de Salud reconoció que uno de los grandes problemas del sistema es que hay demanda pero la oferta es limitada. “Es irracional que se trabaje 6 horas y luego de las 2 de la tarde ya no hay atención, pudiendo hacerse”, dijo.

Ugarte informó que las atenciones serán cubiertas con los mismos profesionales de los hospitales emblemáticos, garantizando los pagos adicionales para lo cual se ha dispuesto un presupuesto de 70 millones de soles.

“Parte de la reforma del sector salud es dar la flexibilidad normativa para que no haya impedimento con la remuneración doble por horarios adicionales”, señaló Ugarte.

El funcionario dijo que los primeros hospitales en ampliar sus horarios serán el Dos de Mayo, Arzobispo Loayza y Sergio Bernales (Collique), con lo que se incrementará de 20 a 25% el número de atenciones para fin de año.

Relacionadas