Hospital Sergio Bernales tiene graves problemas en áreas claves

Las habitaciones tienen las camas al tope, una situación de sumo riesgo en una improvisada unidad recolectora de muestras de esputo.

Video: América Noticias

A pesar de sus limitaciones de infraestructura, el hospital Sergio Bernales atiende desde hace más de 70 años a miles de personas en Lima Norte. Uno de sus puntos más débiles es el área de emergencia ginecológica.

[LEE: Emergencia en hospitales: la realidad en el María Auxiliadora y Dos de Mayo]

En las salas de parto se pueden atender hasta cuatro partos a la vez y en los pasillos se acumulan desmonte y desperdicios.

En los baños, la ropa de cama sucia está a la vista y algunas tuberías expuestas.  Lo más preocupante, son los tachos de basura sin tapa,  sobre todo los que están identificados por una bolsa roja y que contienen residuos bioquímicos

En el área de hospitalización, las habitaciones tienen las camas al tope, una situación de sumo riesgo es una improvisada unidad recolectora de muestras de esputo: una construcción precaria de triplay donde, uno a uno, los pacientes son síntomas de tuberculosis tosen para dejar una muestra para el análisis.

[LEE: Minsa afirma que solo 12% de médicos acató huelga en Lima Metropolitana]

Varias medicinas del SIS no están disponibles y el paciente tiene que traer todo. Hasta su papel higiénico.  En el hospital San Bartolomé, las quejas van más allá del orden, la limpieza y las medicinas. También del trato del personal. 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionadas