Hospital Rebagliati: un puente unirá el área de emergencias con los pabellones

A fin de agilizar los traslados de pacientes, el nosocomio puso en marcha la construcción de la infraestructura. ¿Cuándo estará lista?

Foto y video: Canal N

Un puente Bailey será instalado en pocas semanas en el hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María (Lima). La instalación de la infraestructura pretende agilizar el traslado de los pacientes desde el área de Emergencias hacia los pabellones del nosocomio.

LEE: Sismos Perú: esta app móvil te avisará en tiempo real cuando se produzca un sismo

El doctor Gustavo Liendo Portocarrero, director del hospital y gerente de Red Prestacional, explicó a Canal N que anteriormente "lo que faltó es una conexión física entre el área de emergencia y salud mental, con las instalaciones del hospital propiamente dicha".

Dijo que se colocarán dos estructuras de concreto para que soporten el peso de la estructura, así como un pórtico de acero. La obra estaría lista "en 30 días", según confirmó Liendo Portocarrero.

¿Cuál será el uso del puente?

El director del hospital Rebagliati informó que el puente servirá para el traslado de: peatones, camillas, pacientes en sillas de ruedas y, eventualmente si se necesitara, tránsito de ambulancias.

Precisó que "para ir de Emergencia al edificio principal, (actualmente) hay que recorrer por la vía pública 350 metros, ahora solamente se van a recorrer 98 o 100 metros, y va a estar directo el paso. No solo es para pacientes, sino también para el personal y familiares".  

Relacionadas