Hospital Rebagliati es el primer centro trasplantador de alcance mundial

El Programa Nacional de Donates de Médula Ósea de Estados Unidos, incorporó al hospital facilitando el trasplante de células madres para pacientes que no son familiares

Hospital Eduardo Rebagliati. Foto: EsSalud
Hospital Eduardo Rebagliati. Foto: EsSalud

El hospital Edgardo Rebagliati fue incorporado como centro trasplantador de alcance mundial por el Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea (NMPD), lo que facilitará trasplantes de células madres hematopoyéticas para pacientes que no son familiares.  

[LEE: Pequeño de un año sufre Síndrome del Intestino Corto y necesita operación]

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, informó que el hospital Rebagliati es el primer instituto en el país en ser certificado como centro trasplantador de alcance mundial de médulas óseas no emparentadas. 

Este logro permitirá facilitar los trasplantes de médulas no emparentadas en menor tiempo, además de un ahorro de cerca de 8 millones de soles, que antes se gastaban en viajes al extranjero de los pacientes que requerían de este trasplante, según indicó Virginia Baffigo

[LEE: Hospital Rebagliati negó irregularidades en nuevo centro de Emergencia]

Cabe resaltar que la NMDP es el registro de donantes de médulas de Estados Unidos y el más grande del mundo. Este registro permite ubicar en Estados Unidos y el resto del mundo a un donante de médula o cordón umbilical compatible. 

 

Relacionadas