EsSalud negó que hospital de La Oroya haya colapsado

  Afirmó que el enfrentamiento entre manifestantes y policías dejó 63 heridos    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El gerente de EsSalud – Junín, Martín Alvarado Ordoñez, informó que hasta el momento atendieron a 63 heridos, tras los enfrentamientos entre manifestantes de Doe Run y la Policía en la Carretera Central en La Oroya.

[LEE: La Oroya: bloqueo de Carretera Central genera decenas de buses y camiones varados

Asimismo indicó que 19 fueron dados de alta, mientras 4 se encuentran en estado de gravedad y varios serán trasladados al Hospital Ramiro Prialé de Huancayo por la complejidad de sus heridas. 

[LEE: La Oroya: hospital no se da abasto para atender a heridos

Por otro lado, el funcionario negó que el Hospital de La Oroya haya colapsado, como lo informó horas antes su director Elías Lazo. 

“El Hospital de La Oroya no ha colapsado en ningún momento, estamos atendiendo a todos los pacientes”, dijo Alvarado Ordoñez agregó que trajeron médicos especialistas de Huancayo. 

Finalmente resaltó que gracias a la escolta de la Policía, las ambulancias pudieron pasar pese al bloqueo de la carretera. 

Desde horas de las mañana trabajadores de Doe Run y pobladores de La Oroya, bloquearon la Carretera Central, para llamar la atención del Gobierno Central y que tome acciones luego que ningún postor se presentó a la primera etapa de la licitación de la empresa. Este hecho ocasionó la muerte de una persona.  

 

 

Relacionadas