Hospital denunció a madre de Kimberly "porque no permitía tratamiento"

Directora del Rebagliati aseguró que padres no salieron caminando con la menor fallecida

Padres de la menor presentaron queja ante EsSalud

Dijo que se negaban a que se practiquen procedimientos médicos. La directora del hospital Rebagliatti explicó el por qué con presencia del fiscal de prevención del delito, se denunció a los padres de la pequeña Kimberly, quien estuvo durante nueve meses ingresada en el establecimiento de salud a causa de un síndrome de intestino corto debido a una presunta negligencia médica.

[LEE: EsSalud: bebé que nació sin ano murió tras 9 meses de lucha y 7 cirugías]

"En algunas ocasiones los papás se negaban a recibir el tratamiento y ha venido el fiscal de prevención del delito en dos ocasiones porque ellos no autorizaban una cirugía que era la única alternativa que le quedaba a la criatura en ese momento", explicó Malú Arias Schereiber, directora del hospital Rebagliatti.

La niña, a quien no se le detectó una malformación de ano imperforado en el hospital Carlos Alcantara de La Molina y que fue alimentada durante dos días pese a su condición, perdió el 90% de su intestino a causa de una infección. La familia siempre reclamo su transferencia al hospital Italiano de Buenos Aires, pero EsSalud señala que era inviable.

[LEE: Madre llevó en brazos a su bebé muerta porque no tuvo dinero para ataúd]

"Ellos la evalúan y dicen que está en condición critica, una vez que la estabilice se evaluará la posibilidad de una intervención", señaló la funcionaria.

Tras el fallecimiento de la menor, la madre señaló que tuvo que trasladar el cadáver en sus brazos. Arias Schereiber mostró la documentación de la entrega del cuerpo e indicó que el hospital no contrata los servicios funerarios.

[LEE: Padres denuncian que su hija apareció con moretones en hospital Rebagliati]

"No se le entrego a los brazos y la señora salió caminando, eso es totalmente falso. A vigilancia y a mortuorio entra un auto y el papá para recoger el cuerpo de la bebe", indicó para luego explicar que "EsSalud no entrega ataúd, no entrega velatorios, EsSalud reembolsa los gastos cuando el que fallece es el titular".

Además, reconoció que no entregaron a tiempo la historia clínica que Susalud exigió en julio y lo hicieron con demora. La investigación principal es contra el hospital donde nació la pequeña. Dijo que hasta el momento, ellos no tienen procesos abiertos en la Fiscalía ni el Poder Judicial.

Relacionadas