Hospital de Ate quedó listo para recibir a pacientes graves con coronavirus

El centro de salud especializado tiene una capacidad aproximada de 50 camas en UCI

Hospital de Ate. Foto: América Noticias

El Hospital de Ate tiene previsto iniciar las atenciones de casos graves de coronavirus este 25 de marzo. A inicios de la mañana había movimiento de personal médico, sin embargo, no había un pronunciamiento formal sobre la hora de inicio de atención.

Tanto el presidente Martín Vizcarra, como el ministro de Salud, Víctor Zamora, explicaron que este nosocomio ha sido implementado con una unidad de cuidados intensivos que tiene una capacidad de 50 camas, aproximadamente.

En las puertas de ingreso, tanto la de la avenida José Carlos Mariátegui (posterior) como la principal de la Carretera Central, hay movimiento pero básicamente de ingreso de personal.

Aún se desconoce si es que los nuevos pacientes que lleguen al nosocomio serán trasladado desde otros centros de salud para ser internados.

"Es un hospital que tiene un alto nivel de tecnología en el aspecto de la esterilización de todo lo que se usa y, luego en el tratamiento del hospital, de los residuos sólidos", dijo el mandatario Vizcarra.

También dijo, en una conferencia previa, que los vecinos de Ate no corren riesgo de contagio debido a que hay un alto grado de seguridad sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Banco de la Nación pagará bono de S/380 desde el jueves

Relacionadas