Poder Judicial evaluó pedido de comparecencia restrictiva contra Horacio Cánepa

Odebrecht captaba, según Fiscalía, al abogado Horacio Cánepa quien elaboró demandas arbitrales y fue árbitro en otras

Horacio Cánepa, abogado investigado de favorecer a Odebrecht. Foto: Perú21
Horacio Cánepa, abogado investigado de favorecer a Odebrecht. Foto: Perú21

El Magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez, continuará evaluando el pedido solicitado por el Ministerio Público de comparecencia restrictiva e impedimento de salida contra Celso Gamarra y Héctor García, mientras que Horacio Cánepa y Sergio Calderón Rossi se allanaron al pedido de la Fiscalía en el caso Odebrecht.

Ellos habrían favorecidos en laudos arbitrales a favor de la empresa brasileña Odebrecht, y son investigados por los delitos de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita en contra del Estado peruano.

Según el Ministerio Público, Cánepa habría recibido un depósito de 435,000 dólares en el banco de Andorra por favorecer a la empresa brasileña en las controversias que se resolvían en vía arbitral entre 2012 y 2015 por un monto estimado de 254 millones de dólares.

Como se recuerda, el pasado 4 de noviembre, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra 14 de 16 árbitros acusados de favorecer con laudos a la empresa Odebrecht.

Entre ellos figuran Humberto Abanto Verástegui, Fernando Cantuarias Salaverry, Marcos Espinoza Rimache, Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado y Weyden García Rojas.

También contra Fernando Pebe Romero, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmuller Caminiti, Mario Castillo Freyre, Alfredo Zapata Velasco y Daniel Linares Prado.

CONOCE MÁS l Raúl Castro: Horacio Cánepa fue secretario de relaciones internacionales del PPC

CONOCE MÁS l Odebrecht: PPC abre investigación a Horacio Cánepa por supuestos aportes

Relacionadas