Hora del Planeta: Vizcarra y Muñoz participaron en evento en la Plaza de Armas

Ambas autoridades bajaron un interruptor, de forma simbólica, para formar parte de la actividad

El presidente de la República, Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la iniciativa la Hora del Planeta cuya finalidad es impulsar la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el ecosistema de toda la tierra.

El jefe del Estado llegó a la Plaza Mayor de Lima, donde estuvo también el alcalde Jorge Muñoz y la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, para subrayar el apoyo del gobierno y del Estado peruano a esta iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

A las 20.30 horas, en forma simbólica, el presidente Vizcarra y el alcalde de Lima bajaron el interruptor de la energía eléctrica y las luces de la Plaza Mayor y de los edificios ubicados en su entorno se apagaron.

El apagón simbólico durará hasta las 21.30 horas con el propósito de recordar a la población la necesidad de ahorrar energía y de ese modo darle un respiro al planeta que viene sufriendo los estragos del calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero producidos por la acción del hombre.

El lema de la iniciativa este año es "Conéctate con la naturaleza". Tras apagar las luces de la Plaza Mayor, el jefe del Estado se retiró de la actividad. El Perú se unió a esta campaña desde el 2009, logrando una participación de cerca de 8 millones de peruanos, y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

El apagado de luces durante una hora contribuye al impacto positivo en la conservación del recurso hídrico de las Áreas Naturales Protegidas en el Perú, debido a que más del 60% de la energía hidroeléctrica generada en el Perú es producida con agua proveniente de estas áreas.

Por lo menos 16 áreas naturales protegidas generan en el país agua de calidad para más de 3 millones de personas. De las 76 áreas naturales protegidas, 53 de ellas son áreas protegidas de montaña, las cuales cumplen un rol muy importante en el ciclo hidrológico, por estar en las nacientes de aguas o en cabeceras de cuenca y en zonas de cosecha de agua.

CONOCE MÁS | Hora del Planeta: imagen panorámica muestra poca participación en calles de Lima

CONOCE MÁS | Hora del Planeta: miles se unieron a la iniciativa de apagar las luces por 1 hora

ANDINA

Relacionadas