Hombre es acusado de robo desde hace 12 años tras pérdida de su DNI

Asegura que le robaron sus documentos y que delincuente utiliza su identidad. 

Pascual Huamán Castillo pasó de ser un agricultor de café en Huánuco a ser acusado de hurto agravado luego de que en el año 2002 fuera víctima del robo de sus documentos personales. Desde entonces, vive un verdadero calvario pues el delincuente utiliza su identidad. 

Huamán refiere que pese a que realizó la denuncia correspondiente por la pérdida de su DNI, ha sido detenido en innumerables ocasiones e incluso ha sido incluido en siete procesos judiciales siendo inocente. 

Cada cierto tiempo, es citado en la fiscalía en Lima, por lo que tiene que abandonar su natal Huánuco para viajar a la capital y sobrevivir como pueda pues no cuenta con suficientes recursos económicos. Es por ello que trabaja lustrando zapatos o cargando encomiendas. 

Solo la denuncia policial por la pérdida de su documento lo ha salvado de la cárcel. Aunque ya ha sido absuelto de tres procesos, aún quedan pendientes cuatro en las cuales es investigado. Él solo pide a las autoridades benevolencia para dar solución a su caso.

 

Relacionadas