Hombre de 83 años teme perder sus casas y hasta la pensión de jubilación

Jubilado descubrió que un sujeto había utilizado un poder falso para vender sus propiedades

Hombre de 83 años teme que lo dejen en la calle. Foto: América Noticias

Un hombre de 83 años teme perder sus casas de La Victoria y Chaclacayo, tras descubrir que a través de un poder falso vendieron sus propiedades.

[LEE: Anciano denuncia que sujetos se apoderaron de sus dos propiedades y su pensión]

Hace unas semanas América Noticias informó del drama que vive José Antonio Andrade Gaza, quien fue víctima de una modalidad de estafa. Un desconocido falsificó su firma y consiguió un poder que le permitió vender dos inmuebles y hasta cobrar la pensión de jubilación de este adulto mayor.

Esta semana, José Andrade recibió una carta notarial exigiendo que, en 48 horas, desocupe su hogar en La Victoria. Además, el agraviado asegura que ha estado recibiendo amenazas.

“El señor teme por su vida porque, últimamente, está recibiendo llamadas amenazadoras (…) A raíz de que el señor ha descubierto que con un poder falso se han vendido sus propiedades”, señala abogada Glenda Marina Mozambite.

Además, el hombre de 83 años denuncia que un desconocido está cobrando su jubilación en su nombre, gracias a otro poder falso.

“También su pensión de jubilación en el Ministerio de Trasporte. [¿Quién le ha quitado su pensión?] El supuesto apoderado Gregorio Zambrano Maíz”, indicó.  

Por su parte, José Antonio Andrade Gaza asegura que él no ha firmado ningún papel dando autorización alguna para vender sus propiedades o cobrar su pensión de jubilación. A su vez, afirma que no conoce al sujeto que se hace pasar como su apoderado.

En la gobernación de La Victoria se programó una reunión entre el agraviado y los denunciados; sin embargo las personas denunciadas no asistieron.

[LEE: ¿Cómo evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria?]

El futuro de don José Antonio aún es incierto. Lo más preocupante es que no se sabe si pasará está Navidad en su hogar o será echado a la calle.

Relacionadas