Tu History: universitarios de San Marcos están en la semifinal de concurso innovador

Los estudiantes presentaron su proyecto “Yawa” que obtiene agua potable a través de una turbina eólica. Conoce cómo puedes ayudarlos

Alumnos de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Foto: Tuhistory.com
Alumnos de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Foto: Tuhistory.com

Alumnos de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se unieron para crear el proyecto “Yawa” y pasaron a la semifinal del concurso “Una idea para cambiar la historia” que organiza el canal History Channel.

LEE MÁS | Smartick: el método más fácil y divertido para destacar en matemáticas

Este proyecto de los universitarios peruanos es una turbina eólica que a través de diversos mecanismos obtiene agua potable y está orientado a beneficiar a poblaciones rurales.   

“Yawa” fue seleccionada entre más de 5 mil proyectos de representantes de América Latina. La idea de los estudiantes sanmarquinos se ubicó entre los 10 más novedosos entre Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México y Panamá.

 

 

Hasta el momento "Yawa" ha logrado generar más de 100 litros de agua, cifra que según la Organización Mundial de la Salud necesita una persona en un día para atender todas sus necesidades. 

El equipo de "Yawa" está conformado por estudiantes sanmarquinos de las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas, Ingeniería Química, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Eléctrica y de Física.

LEE MÁS | Profesores que integren la tecnología a la enseñanza diaria serán premiados

 

 

Entre estos 10 proyectos semifinalistas, los cinco más votados ingresarán a la gran final y solo los tres primeros puestos accederán a financiamiento para su desarrollo. Tienes plazo hasta el 26 de noviembre para apoyar este trabajo peruano, lo puedes hacer ingresando aquí  http://ow.ly/7DM730gwLSK

 

 

Relacionadas