Hinostroza: Lo que hice fue sugerirle a Chávarry que exponga su proyecto ante la opinión pública

"Decía él que había gente que quería impedir su elección", recordó el suspendido juez en el Congreso 

El suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi, se presentó este lunes 10 de setiembre ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. La citación del magistrado se dio en calidad de testigo por la denuncia presentada en el Congreso contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

LEE: Fiscal Chávarry: "Soy víctima de un linchamiento político y mediático"

Recordó que la reunión acordada con medios de comunicación, la cual Chávarry Vallejos negó en reiteradas oportunidades, se dio ante la inquietud del actual fiscal de la Nación acerca de sus aspiraciones para la elección del cargo que hoy ocupa.

"Ante la inquietud del señor Chávarry le sugiero que converse (con medios de comunicación), pudo haber sido en mi casa, en su casa o en el Ministerio Público, creo que ahí no hay ninguna falta (…) él comenta que su elección ya se había acordado en base a un criterio de la Junta de Fiscales Supremos por la antigüedad", recordó.

LEE: Héctor Becerril: Ética suspendió denuncia contra congresista de Fuerza Popular

Tras ello precisó: "decía él que había gente que quería impedir su elección, y como consejero de la Academia de la Magistratura, que estábamos permanente trabajando allí y viendo la preocupación de un colega, de que pueden frenar sus legítimas aspiraciones, también puede decirse, yo le sugiero que haga conocer su proyecto a la opinión pública, eso es todo", declaró el magistrado.

Por su parte, Chávarry Vallejos se presentó esta tarde ante Acusaciones Constitucionales y afirmó que existe una campaña en su contra.

Relacionadas