Hinostroza: Hablé con Edwin Oviedo porque tenía dudas de cómo se viajaba al Mundial

En otro momento, señaló que no cometió un delito al pedir un descuento en el restaurante ‘La Carreta’

César Hinostroza Pariachi. Foto: Andina

El suspendido juez, César Hinostroza Pariachi, afirmó que se comunicó con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, porque “tenía dudas” de cómo viajar al Mundial de Rusia 2018 y cómo realizar diversos trámites mundialistas. Agregó que nunca recibió ningún beneficio.

“Descartado tajantemente que hubo algún beneficio que me hubieran dado [en la FPF]. […] Las he comprado [las entradas]”, afirmó Hinostroza a Cuarto Poder.

LEE: Edwin Oviedo: nuevos audios revelan conversación con el juez César Hinostroza

“Había una confusión de si realmente los ’Fan ID’ y los otros trámites los daban en la Federación, como uno no sabe porque no está en este mundo, de los viajes deportivos al extranjero sobre todo en un Mundial. Al final se determinó que eso lo da la FIFA y no la Federación. […] [¿Por qué tenía usted que conversar con el señor Oviedo?] Yo tenía dudas de cómo se viaja”, agregó, tras afirmar que tiene las “facturas y gastos” que hizo al respecto.

En otro momento, César Hinostroza, señaló que no “cometió un delito” al pedir un descuento en su consumo en el restaurante ‘La Carreta’, a Enrique Villasana Zeballos, dueño del establecimiento, cuyo hijo tiene denuncias por diversos delitos, tal como reveló un nuevo audio de Cuarto Poder. "No tengo ninguna relación [con el empresario]", dijo.

En ese sentido, reiteró que así tuviera una relación con el dueño de este restaurante, no cometió un delito. Añadió que desconocía los casos en los que está involucrado Enrique Villasana Yábar, hijo de Villasana Zeballos. 

El juez agregó que al final serán las autoridades competentes las que determinen alguna responsabilidad en este y otros casos por los que es cuestionado.

“En todo caso, la conducta antiética o inapropiada que pueda desarrollar un funcionario no es delito y a mí me están juzgando por delitos”, sostuvo César Hinostroza.

LEE: Nuevos audios revelan cobro de coima de Walter Ríos y descuento de empresario a Hinostroza

Finalmente aseveró que es un buen juez pues no tiene ninguna sanción disciplinaria. “Siempre lo he sido durante 33 años, no tengo ninguna sanción disciplinaria”, concluyó.

Relacionadas