Hinostroza afirma que el Estado lo indemnizó con S/500 mil por dos procesos

Dijo que tras ser separado del PJ en 1992, se dio lugar a procesos de indemnización por daños y perjuicios

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El suspendido juez supremo, César Hinostroza, dijo esta mañana que el Estado le otorgó una indemnización de más de medio millón de soles por dos procesos que tuvieron lugar luego de ser separado del Poder Judicial (PJ) en el año 1992.

Afirmó que luego de no ser ratificado en su cargo, en el 2001, ganó los juicios en última instancia, tras varios años.

LEE: César Hinostroza: Pretenden cambiar a jueces por denuncias sin comprobar

"El que habla fue separado del Poder Judicial el año 92, por los excesos del 5 de abril (…) El año 2001 no fui ratificado (…) Eso ha dado lugar a dos procesos de indemnización por daños y perjuicios. Después de muchos años se ganó en última instancia los juicios por indemnización", declaró a ATV.

De acuerdo a su explicación, "el monto es de medio millón de soles. Han tenido que pagar por los graves daños causados al igual que ha muchísimos magistrados del Perú, no solo yo. Eso está declarado en la Oficina Nacional de la Magistratura y la Contraloría. Están todos los depósitos que se me han hecho a través del Banco de la Nación".

LEE: Hinostroza y Ríos habrían recibido pagos para ayudar a narcotraficantes

El juez señaló también en dicha entrevista que "el Estado es el que va a responder al final y los peruanos tienen que pagar cuando se atropellan los derechos humanos", ello en cuanto a la reforma del sistema judicial.

Relacionadas